viernes, 6 de abril de 2012

Avances de la Misión Saber y Trabajo

Cumpliendo con el segundo vértice de “formación de formadores” de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, arrancó en el Fuerte Conopaima en San Juan de los Morros, el proceso de formación a 307 personas de los estados Guárico y Apure


(Foto: Prensa MCTI / MA) - Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán
Publicado el 27/03/2012.
Este martes 27 de marzo arrancó el proceso de formación de formadores, correspondiente a la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv), en los estados llaneros del país. En el marco de la segunda oleada de la Gmstv y llevando cabo el segundo vértice que corresponde al proceso de formación de formadores, se inició el proceso de adiestramiento para los futuros facilitadores.

“El desarrollo de este vértice es fundamental para la obtención del éxito del trabajo liberador, siguiendo el proceso del saber para luego emplear el trabajo”, dijo el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, en representación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

En los espacios del Fuerte Conopaima, ubicado en San Juan de los Morros del estado Guárico, se llevará a cabo el primer campamento para la formación de 307 hombres y mujeres que conforman el eje Guárico-Apure encargados de capacitar a los inscritos en la segunda oleada de la Misión, que corresponde a los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico y Apure.

Las personas que se capacitarán, en el campamento durante cuatro días, serán formados a cabalidad en cuatro componentes fundamentales como lo son tema ideológico, político-ético, jurídico institucional, metodológico instrumental y pedagogía critica. Los cuales serán transmitidos a los demás registrados en este proyecto de inclusión promovido por el Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo, se llevó a cabo un acto de juramentación, donde los futuros formadores dieron fe del compromiso patriótico y socialista que los llevará a cumplir exitosamente la jornada de formación.

De esta manera, el viceministro Berroterán expresó, “hasta la fecha hay 36 mil 63 registrados en el estado Guárico y 26 mil inscritos en el estado Apure, para un total de 62 mil inscritos en estos dos estados llaneros. Hay un vínculo estrecho entre civiles y militares, una integración admirable y un trabajo en colectivo para llevar a cabo esta Misión”.

Adicionalmente, el alto mando militar del Fuerte Conopaima, destacó su participación en el desarrollo de esta Misión; el general de división, Celso Canelones Guevara, indicó “tal como lo indica el artículo 328 de la Fuerza Armada “Apoyo al Desarrollo Nacional”, ofrecemos el apoyo estructural a la puesta en marcha de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, aquí formaremos a formadores, hombres y mujeres que además tendrán todo lo que necesiten en cuanto alojamientos e insumos para recibir la capacitación durante los cuatros días correspondientes. Este el primer campamento que se desarrollará , que sirva de ejemplo para los que se desarrollarán a futuro en este estado”.

Del mismo modo, se ejecutarán cinco campamentos adicionales en el estado Guárico que se estima iniciar en las próximas semanas, abarcando los municipios Monagas, Mirada, Infante, Roscio, Rivas, Mellado, el viceministro José Luis Berroterán aseguró “con esta formación generaremos trabajo productivo, ricos pensamientos tanto para los facilitadores oomo para los registrados”.

Formadores Comprometidos
Daniela Urbano, quien arrancó el proceso de formación en el Campamento de Fuerte Conopaima manifestó, “hoy iniciamos este proceso de recibir conocimientos y estrategias que nos ayudarán a impartirlos a los demás compañeros, una bandera más que levanta el Gobierno Bolivariano, dando respuesta al pueblo venezolano en este proceso de inclusión, estamos comprometidos con esta Revolución que no hace más que ayudar al soberano”.

Por su parte, Niumar Rodríguez, participante en el proceso de formación recalcó el agradecimiento al Gobierno Nacional y a todos lo que hacen posible la ejecución de este proceso, “esta iniciativa es extraordinaria, nos responsabilizamos y comprometemos a hacer de este proyecto una Misión exitosa, es el fortalecimiento de un trabajo en equipo y la inclusión del poder popular en la formación de todas y todos en la construcción de la patria socialista que queremos”.

Para finalizar, el viceministro José Luis Berroterán resaltó que, “en estos ejes del llano como los son Apure-Guárico se formarán de 18 mil a 20 mil facilitadores, este proceso de formación tiene como finalidad alcanzar un trabajo liberador y digno, donde el trabajo se sentirá parte del proceso productivo y, a su vez, serán formadores de otros trabajadores, lo que permite la integración y seguir avanzando en socialismo”.

La tercera y última oleada de registro se llevará a cabo en Yaracuy, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas del 17 de marzo al 1 de abril

No hay comentarios: