viernes, 6 de abril de 2012

Vicepresidente Menéndez informó Balance de la Misión Saber y Trabajo en Yaracuy

Este Domingo 01/04/2012, durante su visita al estado Yaracuy, el Vicepresidente del Área Económica y Productiva de la Nación, Ricardo Menéndez, anunció que todo el gobierno revolucionario esta desplegado en la tercera y última oleada de la Misión Saber y Trabajo, la cual desde su inicio ha venido avanzando, tomando en cuenta que, durante la primera y tercera oleada se registraron 666 mil 273 personas en todo el país.

Con relación a este despliegue, Menéndez detalló que en la entidad, se colocaron 15 puntos de registro donde se encuentran trabajando 68 operadores en los 14 municipios de la geografía yaracuyana. Asimismo destacó que, 1.002 máquinas fueron instaladas en los 196 puntos existentes en todo el país.

Resaltó el trabajo de 2 mil 466 personas que se encuentran desempeñándose como “Brigadistas de Apoyo”, en esta tercera oleada de la Misión saber y Trabajo, en todo el territorio nacional.

Igualmente, recalcó que, los puntos de registro laboraron en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 atendiendo a las personas según su terminal de cédula los lunes se atenderá a los terminales de cédula 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y viernes 5 y 0. Asimismo sábados y domingos se atenderá a la colectividad sin ninguna restricción.

Dijo Menéndez: “Tenemos una visión, conjunta, única e indivisible entre pueblo, Gobierno y nuestra Fuerza Armada Nacional”, para enaltecer las cinco grandes misiones que ha impulsado el Comandante Presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Por su parte, el primer mandatario regional Julio León destacó que, como un solo gobierno, Yaracuy se une a los planes de desarrollo nacional, todo esto en virtud de garantizarle seguridad a la ciudadanía.

Manifestó además que, el pueblo ha respondido satisfactoriamente al proceso de inscripción de la Misión saber y Trabajo, destacando que desde el pasado sábado 17 de marzo, los 15 puntos de registro han estado abarrotados, sobresaliendo la presencia de la mujer yaracuyana que sin duda ha sido vanguardia del avance de las grandes misiones sociales.

El Vicepresidente Menéndez destacó que, adicional al vértice de registro arrancó el también el proceso de formación, para lo cual el Presidente Chávez aprobó el recurso asociado a las becas de estudio, donde los participantes recibirán 430 bolívares mensuales, mientras que los que sean incorporados al área productiva recibirán una beca trabajo de mil bolívares.

“El Gobierno nacional tiene fijado como meta tres millones de puestos de empleos en lo que queda de período presidencial”. Enfatizó Menéndez.

No hay comentarios: