miércoles, 4 de abril de 2012

Juramentado Frente Bolivariano de Innovadores Investigadores y Trabajadores de la Ciencia en Yaracuy

El presidente de Fundacite Yaracuy, Dr. Luis Dickson, abrió el acto con un mensaje dirigido a los presentes exponiendo la necesidad de reunir, en una sola figura, las voluntades para organizar el ejercicio de la ciencia en nuestra entidad. Prensa Fundacite
24-08-2011

Con la presencia del diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Echezuria, fue juramentado el Frente Bolivariano de Innovadores,Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, FREBIN, en acto realizado en el auditorio de la Fundación Ciepe.

En el evento estuvieron presentes representantes de distintos organismos adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como de otras dependencias del gobierno central, quienes se comprometieron a impulsar, a través del FREBIN las actividades, propuestas y proyectos de los innovadores, investigadores y trabajadores de la ciencia en nuestro estado.

El presidente de Fundacite Yaracuy, Dr. Luis Dickson, abrió el acto con un mensaje dirigido a los presentes exponiendo la necesidad de reunir, en una sola figura, las voluntades para organizar el ejercicio de la ciencia en nuestra entidad.

“Venezuela es uno de los pocos paises del mundo que tiene un Ministerio dedicado a la ciencia, la tecnologia y la innovación y nosotros como gobierno que trabaja unido pueblo debemos mejorar la integración con las comunidades organizadas para hacer más efectiva nuestra acción, tal y como lo exige el Comandante Presidente Hugo Chávez Frias”, dijo.

Agregó que el FREBIN tiene como tarea primordial divulgar las bondades de la ciencia y la tecnologia para garantizar nuestra soberania científica y tecnológica.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Echezuria, quien es uno de los impulsores de este Frente, destacó que este movimiento es apendice de los verdaderos revolucionarios que desean los cambios en el país.

“ Nosotros como representantes de diversas instituciones podemos aportar mucho al Frebin que surje como una necesidad y será un logro de la revolución que debemos defender para que el conocimiento sea socializado y utilizado para el beneficio del pueblo”, dijo el representante de la AN.

Es importante destacar que en el Frebin, todos sus integrantes se identifican en iguales condiciones y oportunidades, predominando la democracia participativa y protagónica, quedando expresados en la diversidad de un movimiento unido. Para los integrantes del FREBIN, es urgente la necesidad de organizar, sistematizar, democratizar, socializar y monitorear la información que se genera en la región yaracuyana, inherente a la innovación, investigación y producción de saberes en general.

Como objetivo central, el FREBIN debe formar parte y contribuir a consolidar el PPN, así como apoyar el fortalecimiento y la unificación del poder popular, la concientización de los sectores populares para la defensa de la independencia científica, tecnológica e innovativa. Este frente debe apoyar las actividades de los comités de saberes y producción, integrados por trabajadores (as), cultores (as) de la ciencia y la tecnología, que integran los diferentes sectores nacionales.

Igualmente, debe desarrollar propuestas de Proyectos Socioproductivos, innovativos y de investigación para la solución de necesidades de la población y así poder alcanzar el bienestar social. En este mismo sentido, el FREBIN debe fomentar la creación de los Observatorios Populares de la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se sistematice la información y que se permita la Contraloría Social por parte del poder popular.

Cabe destacar que luego de la juramentación, fueron escogidos por votación entre los asistentes al acto, los Voceros Principales del FREBIN Yaracuy, quedando integrado por: Rosanna Silva, Xiomara Gutierrez, Gioconda Isaac, Manuel Tovar, Manuel Milla y Omar Verde respectivamente.

No hay comentarios: