viernes, 6 de abril de 2012

Innovadores y tecnólogos aspirantes al PEII deberán registrarse y consignar sus documentos antes del 12 de abril

(Caracas, 26/03/2012).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), les recuerda a la comunidad de innovadores y tecnólogos que para poder optar al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), deben inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), disponible en el portal web www.oncti.gob.ve y luego consignar sus documentos en las Unidades Territoriales del MCT de cada uno de los estados y en la oficina del Oncti antes del jueves 12 de abril de 2012.

En el Portal del RNII los innovadores y tecnólogos encontrarán un instructivo que les guiará en el llenado del registro y para la consignación, así mismo contarán con asistencia técnica en cada una de las regiones del país.

Luego de registrados los(as) aspirantes al PEII deberán consignar sus recaudos en formato digital (CD) y/o físico hasta el 12 de abril en las Unidades Territoriales del MCTI que se encuentran a nivel nacional y en la oficina del Oncti ubicada en Av. Abraham Lincoln Torre DOMUS Piso 6, Oficina 6-A Sabana Grande, Caracas, en el caso de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

El PEII fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y la generación de conocimientos útiles al país. El programa se lleva a cabo mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y la posibilidad de financiamiento de proyectos, contemplando incentivos que conocen y valoran los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos, realizados por investigadores e investigadoras, innovadores e innovadoras.

Para mayor información acerca del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), los interesados podrán consultar el reglamento y los criterios de evaluación disponibles en la página Web del Oncti.

No hay comentarios: