miércoles, 9 de enero de 2013

FREBIN EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y APOYO SOLIDARIO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

EL FRENTE BOLIVARIANO DE INNOVADORES, INVESTIGADORES Y TRABAJADORES DE LA CIENCIA EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y APOYO SOLIDARIO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

(Caracas, 09/01/2013).-Nosotros, integrantes del colectivo organizado, protagónico y participativo FREBIN (Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia), nos dirigimos al pueblo venezolano y a los países hermanos del mundo, para señalar que nos encontramos alertas y en atención a las acciones de la oposición venezolana, que una vez mas intenta transgredir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la evidente intención de desarrollar un nuevo golpe de Estado, aprovechándose de la situación de salud, por la cual está atravesando nuestro PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
Desde inicios del año 2011, una nueva estrategia de conspiración golpista se viene gestando, por parte del sector opositor y anti-chavista de Venezuela y siguiendo las mismas instrucciones del imperio norte americano, al saber del cáncer que está padeciendo nuestro Presidente. A pesar de ello, los chavistas y afectos a las políticas públicas del gobierno, hemos encontrado fortaleza e impulso para defender la Constitución Nacional y sus leyes, así como la democracia que en ella se evidencia. Esta triste noticia, sobre el estado de salud del Presidente, nos ha llevado a unirnos aún mas en un Gran Polo Patriótico, donde nosotros como FREBIN e integrantes de él, apoyamos incondicionalmente, en llevar adelante el proceso revolucionario para construir y alcanzar la mayor felicidad de nuestro pueblo, a través de una sociedad socialista que tanto deseamos, cuyo ideólogo e impulsor principal ha sido el Comandante Hugo Chávez, inspirado en una sociedad participativa, protagónica, inclusiva de todos los sectores que conformamos la sociedad venezolana, sin exclusión de posición social, política, raza, sexo, genero, creencia, etc.
La aseveración sobre la insistente y constante conspiración, por parte de los sectores de la oposición, en sacar inconstitucionalmente de Miraflores al presidente Chávez, son fácilmente demostrables, cuando en la actualidad (2013), una vez mas, este sector opositor ambiciona vulnerar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconociendo el triunfo y continuidad presidencial de Chávez, quien fue reelecto Presidente por decisión popular en las pasadas elecciones presidenciales, celebradas el 7 de octubre del año 2012, en la cual Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato consecutivo. Los escrutinios obtenidos fueron: 8.185.120 votos alcanzados y a favor de Hugo Chávez Frías, que representa un 55.08% de los votos, mientras que su opositor obtuvo el 44,30%.
Chávez logró la victoria, y su contendor lo reconoció. Sin embargo, los sectores de la oposición a la cual pertenece quien fue su competidor electoral, continúan con sus ambiciones de sacar a Chávez del Poder. En esta oportunidad, los golpistas y fascistas, basados en la preocupación que embarga al pueblo de Venezuela, por la enfermedad que vive el Presidente Chávez, quien se encuentra en recuperación por su estado post-operatorio de la enfermedad que lo aqueja y por autorización oportuna y unánime de la Asamblea Nacional, quieren desconocer la Constitución en su Artículo 231, que establece tácitamente: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de JusticiaÍdem, subrayado nuestro.
Nosotros, FREBIN NACIONAL, deseamos alertar al pueblo venezolano y comunidad internacional, que Chávez es el Presidente de todos los venezolanos, en continuidad de sus funciones, legítimamente electo según establece la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Quien podrá ser juramentado “ante el Tribunal Supremo de JusticiaÍdem, (ver Artículo 231 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela), por encontrarse con “un motivo sobrevenido”, tal como lo es su estado de convalecencia post-operatoria.
Por lo expuesto anteriormente, hacemos público lo oportuno y pertinente que representa en estos momentos históricos, defender la Constitución y ofrecerle a nuestro Presidente nuestros sentimientos de solidaridad y lealtad, en defensa de la democracia protagónica y participativa. Desde el FREBIN seguiremos promoviendo el activismo para la producción de conocimientos y saberes científicos, técnicos, humanistas e innovadores que permitan alcanzar la soberanía e independencia tecnológica del país bajo la dirección de nuestro Comandante-Presidente HUGO CHAVEZ FRÍAS.
Viva Chávez! Chávez somos todos, FREBIN también somos Chávez! Pa´lante Comandante, estamos contigo. Vivirás y vencerás!!!
 
FREBIN Nacional

No hay comentarios: